Materiales de construcción en Lugo

¿Qué tipos de aperturas existen para las mamparas?

Publicado: 16 de enero de 2023, 17:54
  1. Muebles de baño
¿Qué tipos de aperturas existen para las mamparas?

Las mamparas de baño llegaron al mercado  hace unas décadas como alternativa a las cortinas de plástico que existían antaño. Se trata de un elemento formado por una estructura transparente o traslúcida de cristal o plástico, montada sobre un dispositivo rígido, normalmente de metal. Su principal función es evitar que el agua de la ducha o bañera moje el resto del habitáculo.

En el mercado podemos elegir muchos tipos de mamparas diferentes, tanto por sus colores, acabados, materiales o sistemas de apertura. Precisamente de esto último vamos a hablar en este nuevo artículo que hemos preparado desde Luis Díaz Díaz, S.L.  

Siga leyendo y aprenda todo lo que necesita saber sobre los tipos de mamparas que existen según su mecanismo de apertura y cuál le conviene elegir para su cuarto de baño.

Tipos de sistemas de apertura de mamparas

Las mamparas se caracterizan por brindar una solución más elegante e higiénica al acto de ducharse. Esto es así porque resultan más fáciles de limpiar que las cortinas de baño. Además, dichas cortinas, ya sean de tela o plástico, acumulan la humedad, favoreciendo la aparición de moho y otros desperfectos. 

A grandes rasgos podemos diferenciar cuatro clases de mamparas según su apertura:

Mamparas abatibles

Son aquellas que se abren como una puerta clásica, por lo que ofrecen un gran rango de apertura y accesibilidad, siendo ideales para personas de edad avanzada o con movilidad reducida. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que ocupan más espacio que otros modelos, por lo que el baño ha de ser suficientemente grande para poder realizar su apertura y que no choque con muebles o sanitarios. 

Mamparas correderas

Se abren y se cierran deslizando la puerta a través de un sistema de rodamientos. Son una opción cómoda y que se adapta a cualquier plato de ducha. Son ideales para baños pequeños o con muebles alrededor, ya que no ocupan espacio en su apertura.

No obstante, si optamos por una mampara corredera, debemos asegurarnos de que los rodamientos sean de buena calidad, para asegurarnos de que no se estropeará a corto plazo. 

Mamparas plegables

Su funcionamiento es sencillo, las hojas de las puertas se pliegan sobre sí mismas como un acordeón, permitiendo así un gran rango de apertura. Son ideales para baños muy pequeños, pues no ocupan espacio.

El aspecto negativo es que su mantenimiento es algo más exigente que el de otros modelos. 

Mamparas fijas

Estas mamparas las podrá ver en hoteles de lujo y en baños grandes y modernos, aunque paradójicamente suelen ser la opción más económica. Son aquellas que tienen un cristal fijo  que cubre el espacio más próximo a la grifería, por lo que dejan lugar para entrar y salir de la ducha sin complicaciones. 

Contacte con nosotros

En Luis Díaz Díaz, S.L. vendemos mamparas de baño de las mejores marcas (Novellini Glassinox, Profiltek…). Visite nuestras instalaciones en Rábade (Lugo) y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Tipos de mamparas de ducha: ¿cuál es la mejor para mí?

Tipos de mamparas de ducha: ¿cuál es la mejor para mí?

23/12/2022 Muebles de baño
Aunque pueda parecer lo contrario, las mamparas de ducha son un producto que cuenta con muchísimas variedades y diversificación. Si en algún momento nos hemos visto obligados a tener que escoger alguna, puede que nos hayamos visto abrumados y no supiéramos cual sería la elección más
Razones por las que cambiar una bañera por un plato de ducha

Razones por las que cambiar una bañera por un plato de ducha

03/11/2022 Muebles de baño
En las construcciones más antiguas lo normal era instalar en todos los cuartos de baño una bañera en vez de platos de ducha. Las cosas han cambiado y, en la actualidad, la tendencia es cambiar las bañeras por estos sistemas. Luis Díaz Díaz somos una empresa de venta de materiales de construcción y
Últimas tendencias en muebles de baño

Últimas tendencias en muebles de baño

16/09/2022 Muebles de baño
A la hora de decorar un hogar, las posibilidades son infinitas. Podemos elegir la misma estética para toda la casa, separar estilos según las estancias, ser originales o, por lo contrario, seguir tradiciones… Lo más habitual a la hora de elegir el mobiliario, es seguir las tendencias actuales. En
Importancia del aislamiento en una vivienda

Importancia del aislamiento en una vivienda

El nivel de aislamiento de una vivienda es un aspecto fundamental que repercute directamente en la calidad de vida de sus inquilinos. Sin embargo, no le prestamos la atención que merece. Por ejemplo, cuando buscamos una casa para alquilar o comprar, solemos prestar atención a distintos factores,