Noticias construcción materiales en Lugo

Importancia del aislamiento en una vivienda

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 08:54
  1. Impermeabilización, aislamientos y cubiertas
Importancia del aislamiento en una vivienda

El nivel de aislamiento de una vivienda es un aspecto fundamental que repercute directamente en la calidad de vida de sus inquilinos. Sin embargo, no le prestamos la atención que merece. Por ejemplo, cuando buscamos una casa para alquilar o comprar, solemos prestar atención a distintos factores, como el número de habitaciones y cuartos de baño que tenga, su distribución, vistas, etcétera. Son pocas las personas que inciden en el aislamiento térmico y acústico que presente, y es el que marcará la diferencia respecto a otros domicilios. 

En Luis Díaz Díaz, S.L. llevamos más de 45 años dedicándonos al sector de la construcción y saneamiento, siendo también especialistas en trabajos de impermeabilización y aislamiento.  

 

Ventajas de contar con un buen aislamiento en casa

Como acabamos de decir, un gran aislamiento térmico y acústico es esencial en todo buen hogar que se precie. Sin más dilación, a continuación destacamos los principales beneficios que conlleva:

Temperaturas agradables todo el año

Una casa bien aislada tendrá una temperatura interior confortable durante los doce meses, ya que no dejará penetrar ninguna condición meteorológica en el hogar. Ni humedad, ni frío, ni calor. 

Ahorro económico

Como es de suponer, al aislar correctamente tanto el calor en verano como el frío en invierno, la necesidad de encender los sistemas de climatización se reduce notablemente, con el consecuente ahorro económico que ello supone en las facturas energéticas.

Menos estrés

El aislamiento no solo ha de ser térmico, sino también acústico. Los ruidos procedentes del exterior, especialmente si vivimos en una zona de gran tráfico o trasiego de personas y bullicio, perjudican el descanso y, por lo tanto, nuestro rendimiento en el trabajo o el ánimo en el día a día. Una vivienda que no deja pasar el ruido externo será el mejor aliado contra el estrés y ansiedad que sufrimos en las sociedades actuales con nuestro rápido estilo de vida.

Aumento del valor de la propiedad

Si su objetivo es vender su casa a medio o largo plazo, ha de saber que una casa bien aislada tiene un mayor valor en el mercado. El dinero que cuesta aislarla adecuadamente es muy inferior al que se recupera después tanto en calidad de vida como en una potencial venta. Se trata de una inversión que siempre se amortiza.

 

Contacte con nosotros

Si está buscando una empresa en la provincia de Lugo para aislar su vivienda o que se dedique a la venta y distribución de materiales de construcción, saneamiento y decoración para el hogar, como azulejos, pavimentos cerámicos, muebles de baño, material fontanería,  estufas y mucho más, no dude en contactar con el equipo de Luis Díaz Díaz, S.L. 

A lo largo de nuestras casi cinco décadas de trayectoria profesional nos hemos labrado un nombre de referencia en el sector. Solo trabajamos con primeras marcas para garantizar la calidad en todos nuestros productos.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo limpiar y proteger los ladrillos caravista de la suciedad y la humedad 9 may

Cómo limpiar y proteger los ladrillos caravista de la suciedad y la humedad

Los ladrillos caravista son un tipo de revestimiento exterior que se caracteriza por su resistencia, durabilidad y estética. Sin embargo, como cualquier otro material, requieren de un mantenimiento periódico para conservar sus propiedades y evitar problemas como la suciedad, el moho o las
¡Contamos con servicio de camión grúa a domicilio! 26 mar

¡Contamos con servicio de camión grúa a domicilio!

45 años de experiencia nos respaldan en Luis Díaz Díaz S.L. a la hora de ofrecerle los mejores materiales de construcción y saneamiento en Rábade. Y lo mejor de todo es que se los podemos llevar a domicilio gracias al servicio de camión grúa con el que contamos, diseñado para facilitar y agilizar
¿Qué son las láminas EPDM y cuáles son sus ventajas? 9 ene

¿Qué son las láminas EPDM y cuáles son sus ventajas?

 En las entradas que preparamos en nuestro blog, desde Luis Díaz Díaz, S.L., en Rábade (Lugo), nos esforzamos por ofrecer a nuestros lectores información valiosa sobre nuestro sector. Esta vez toca hablar sobre una solución que ha revolucionado el mundo de la construcción y el saneamiento: las
Las últimas tendencias en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y cocinas 28 nov

Las últimas tendencias en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y cocinas

28/11/2023 Pavimentos
En Luis Díaz Díaz, S.L. en Lugo, llevamos más de 40 años vendiendo productos de construcción y saneamientos. Como expertos del sector, en esta nueva entrada que hemos preparado para nuestro blog, compartiremos con usted las novedades más actuales en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.