Noticias construcción materiales en Lugo

Las últimas tendencias en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y cocinas

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 15:11
  1. Pavimentos
Las últimas tendencias en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y cocinas

En Luis Díaz Díaz, S.L. en Lugo, llevamos más de 40 años vendiendo productos de construcción y saneamientos. Como expertos del sector, en esta nueva entrada que hemos preparado para nuestro blog, compartiremos con usted las novedades más actuales en azulejos y pavimentos cerámicos para baños y cocinas. En cada rincón de su hogar, buscamos fusionar la elegancia con la funcionalidad, estableciendo nuevos estándares de diseño y calidad. ¡Siga leyendo!

Estilo natural

En los últimos tiempos, especialmente desde la pandemia por coronavirus, la mayoría de tendencias decorativas van encaminadas hacia un acercamiento a la naturaleza. En este sentido, los suelos cerámicos en Lugo en tonos beige o crema aportan una agradable atmósfera acogedora a estas estancias. Por ejemplo, cada vez vemos más pavimentos cerámicos que imitan la madera gracias a la apariencia cálida y natural de este material, pero con la durabilidad y facilidad de mantenimiento de la cerámica.

En el caso de los baños, las cerámicas que imitan la piedra, como el mármol o el travertino, proporcionan un aspecto de lujo y sofisticación sin los problemas de mantenimiento asociados con las piedras naturales y por un precio mucho más competitivo.

Azulejos blancos… pero con matices

Los azulejos blancos son un clásico que nunca falla. Es especialmente útil en baños pequeños o que reciben poca luz, donde este color se convierte en el mejor aliado para ganar amplitud y luminosidad. En 2024 veremos muchos azulejos blancos con relieve para conseguir un efecto visual más dinámico.

Azulejos tipo metro

Los azulejos en Lugo de estilo metro están inspirados en las baldosas utilizadas en el metro de Nueva York en la primera mitad del siglo XX, que más tarde se popularizaron en otras ciudades europeas como Londres, París o Madrid. Se trata de un clásico que nunca pasa de moda y está volviendo a pegar con fuerza en cocinas y baños. Estos azulejos son generalmente rectangulares, cuentan con un pequeño biselado y que suelen tener un acabado brillo, aunque también existen en acabado mate.

Se colocan en patrones apilados o en espina de pescado. Vienen en una amplia variedad de colores, pero los tonos neutros como blanco, gris y negro son particularmente apreciados. 

Destacan por su versatilidad, ya que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. Quedan bien tanto en una casa de corte industrial, como rústica o nórdica. Como sugerencia extra, en Luis Díaz Díaz, S.L. en Lugo, recomendamos combinarlos con papel pintado.

Esperamos que estas tendencias le inspiren a la hora de renovar su baño o cocina en Lugo. Pero recuerde que la elección final siempre debe reflejar su estilo personal y las necesidades de su hogar. Si quiere saber más sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa en Rábade (Lugo). Estaremos encantados de proporcionarle asesoramiento o presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Tipos de pavimento: ¿cuál escoger para mi baño? 4 abr

Tipos de pavimento: ¿cuál escoger para mi baño?

04/04/2023 Pavimentos
La colocación de cualquier tipo de pavimento para el baño lo consideramos como una gran elección. Hoy en día, en el mercado existen diferentes alternativas que se adaptan sin problemas a las necesidades de cada cliente y desde Luis Díaz Díaz nos gusta contar con ellas para dar la respuesta que
¿Qué son las láminas EPDM y cuáles son sus ventajas? 9 ene

¿Qué son las láminas EPDM y cuáles son sus ventajas?

 En las entradas que preparamos en nuestro blog, desde Luis Díaz Díaz, S.L., en Rábade (Lugo), nos esforzamos por ofrecer a nuestros lectores información valiosa sobre nuestro sector. Esta vez toca hablar sobre una solución que ha revolucionado el mundo de la construcción y el saneamiento: las
Grifería negra: elegancia y sobriedad 21 jul

Grifería negra: elegancia y sobriedad

21/07/2023 Griferías
La grifería es un mundo que cada vez está cobrando más importancia en la decoración y diseño de interiores. Este nombre es el que recibe el conjunto de piezas y llaves que permiten el paso del agua y suelen estar presentes en lavabos y cocinas. Además de cumplir su función práctica, la estética de
¿Bañera o ducha? Qué tener en cuenta para tomar la decisión más acertada  22 jun

¿Bañera o ducha? Qué tener en cuenta para tomar la decisión más acertada 

22/06/2023 Consejos
En Luis Díaz y Díaz, como expertos en materiales de construcción en Lugo, entendemos que la elección entre bañera o ducha es una decisión importante al diseñar o renovar su cuarto de baño. Para tomar la decisión más acertada según sus necesidades y preferencias, a la hora de remodelar su baño, es

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.